Usted está aquí

CLUB DEL VIAJERO: AHMEDABAD Y GUJARAT

encabezado

Datos Cabecera

Fecha
Fecha de inicio: 
24/09/2020 - 17:30
Fecha de fin: 
24/09/2020 - 18:30
Lugar Celebración
Zoom y Youtube Live

Nueva sesión del Club del Viajero dedicada a Ahmedabad y Gujarat a cargo del fotoperiodista Pedro Grifol.

Un estado de India aun por descubrir, con una gran riqueza cultural, una peculiar diversidad étnica… Y único hogar de los leones asiáticos.

Desde el Parque Nacional de Sasan Gir, último refugio del león indio (panthera leo pérsica), hasta la gigantesca Estatua de la Unidad -la más alta del mundo- dedicada a Sardar Patel, el unificador de la patria india, el estado de Gujarat es un destino plurivalente… aun por descubrir. Ahmedabad, la intensa y bulliciosa capital del estado es la primera ciudad de la India catalogada por la UNESCO que ofrece recorridos urbanos guiados de gran interés.

Situado en la ciudad de Patan, en el norte de Gujarat, el intrincado y meticuloso diseño del Ran-ki-Vav, un espectacular pozo escalonado, es una de las joyas arquitectónicas más sorprendentes del mundo… que impacta en la sensibilidad de los más ponderados arquitectos. Gujarat, además, posee la carga espiritual del legado de Gandhi, libertador de la nación India. Gandhi nació en este lugar, y se puede visitar, en Ahmedabab, el Sabaemati Ashram, centro fundacional de la histórica manifestación conocida como la Marcha de la Sal.

El Museo de Textiles de Calico, el espléndido Templo del Sol de Modhera, las impresionantes mezquitas de Jama y Siddi Sayid… y la visita a las ancestrales comunidades tribales -los maldhari y los siddi- ponen el broche de oro a una experiencia viajera inolvidable.

Haga clic en el enlace a continuación para unirse a la charla online del Club del Viajero:Ahmedabad y Gujarat: 
https://zoom.us/j/92817559339?pwd=bUhTakRKdjhhMWozSGlhQ0I5VWpwUT09 
Código de acceso: 487154

Más Información

Texto y foto: Pedro Grifol