Indianet

Printable Version. This link will be opened in a popup window

La India es un país apasionante y difícil de abarcar por su complejidad cultural y social. Algunas personas se sumergen de lleno en su cultura y abordan esta extensa área asiática como auténticos especialistas. Otras, incorporan a su idiosincrasia occidental pequeñas pinceladas de la ancestral sabiduría india, sus costumbres o sus artes. A menudo estos expertos y/o amantes de la India carecen de plataformas para el intercambio de información y la colaboración conjunta.

Indianet.es ha nacido para dar respuesta a todas esas necesidades gracias al trabajo común de la Casa de la India y la Embajada de la India en España y la colaboración de Divisa iT.

Así, indianet.es nace con el compromiso de ser el punto de información y difusión de actividades sobre la India en España y relaciones España - India; así como constituirse en la plataforma de encuentro y herramienta de trabajo para comunidades relacionadas con la India.

Indianet.es en la Red (internet) hace operativos estos objetivos poniendo a disposición de distintos usuarios dos espacios indianet.es público e indianet.es privado.

El primero accesible a cualquier internauta mientras que el segundo sólo disponible para miembros de indianet.es. Estos pertenecen a comunidades que se agrupan en áreas de interés (educación, cultura, sociedad y empresa).

 

Así, cada uno de los dos espacios permite a sus usuarios acceder a una serie de servicios. En el espacio público, indianet.es facilita información sobre eventos, noticias, anuncios, publicaciones, blogs relacionados con actividades de la India en España o relaciones España - India. Además, el usuario podrá solicitar pertenencia a indianet.es, la creación de un blog dentro de la plataforma o la incorporación de su blog dentro del planeta de blog.

En el espacio privado, los miembros de indianet.es cuentan con servicios orientados a la participación, colaboración, relación y trabajo. Los miembros de indianet.es pueden pertenecer a una o varias comunidades. Existen comunidades que admiten miembros y otras en las que la participación ha de ser por invitación.

Así, un usuario de indianet.es privado cuenta con servicios para gestionar su pertenencia a indianet.es: modificar sus datos personales, solicitar pertenecer a una comunidad, fijar la comunidad por defecto que se le presenta cuando entra en indianet.es, cambiar de una comunidad a otra (en aquellos casos en los que el usuario pertenezca a más de una comunidad), contestar a una invitación de participación en una comunidad o solicitar la creación de una comunidad en el sistema.

También tiene disponibles servicios de interacción con otros miembros de su comunidad como: sistema de comentarios (muro), mensajería instantánea que incorpora videoconferencia, carpeta virtual, tablón de anuncios de la comunidad, agenda de eventos y un acceso al directorio.

Por otra parte, cada comunidad cuenta con un administrador que gestiona la misma pudiendo aceptar / rechazar miembros, crear comunidades, invitar a formar parte de su comunidad, publicar información desde el espacio privado al público.

| | | | | |

© Fundación Casa de la India 2010


Board of Trustees:
Ayuntamiento de Valladolid Embajada de la India Universidad de Valladolid