You are here

EXPOSICIÓN: "GANDHI: MI VIDA ES MI MENSAJE"

encabezado

Datos Cabecera

Fecha
Fecha de inicio: 
02/10/2019 - 21:00
Fecha de fin: 
13/10/2019 - 22:00
Lugar Celebración
Casa de la Panadería ( Sala de Bóvedas. Plaza Mayor, Madrid)
Adjuntos

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi (2 octubre 1969), durante la primera quincena de octubre se podrá visitar en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor de Madrid) esta exposición compuesta por más de 50 fotografías icónicas que recorren momentos claves en torno a la figura del líder indio Mahatma Gandhi. Las fotografías se han recuperado y restaurado digitalmente por la Gandhi Serve Foundation con sede en Berlín de los dos archivos más importantes sobre Gandhi, el de su sobrino Kanu Gandhi y el de su biógrafo Vithalbhai K. Jhaveri de Mumbai.

La muestra que acoge esta sala del Ayuntamiento de Madrid, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y organizada por la Embajada de la India en colaboración con la Casa de la India, Gandhi Serve Foundation, Casa Encendida y Fundación Consejo España India, es una crónica a través de fotografías de la inspiradora vida de Gandhi y sus logros.  Las imágenes cubren toda su vida pública y privada, desde que tiene 7 años a su pasaje como estudiante de Derecho por Inglaterra. También el papel fundamental que jugó en el esfuerzo por la libertad de los indios en Sudáfrica, y sus múltiples roles en el camino a la independencia india en 1947. La foto final es la de su urna guiada por sus hijos en medio de una multitud hacia la confluencia del Ganges con los tres ríos más importantes de la India.

Lugar: Sala de Bóvedas, Casa de la Panadería. Plaza Mayor, 27, 28012 Madrid.
Fechas: Del 3 al 13 de octubre.
Horario: De lunes a domingo, de 12 a 20 h.

 

Más Información

Organiza: Embajada de la India

Colabora: Casa de la India, Fundación Consejo España India, Ayuntamiento de Madrid, Gandhi Serve Foundation y Casa Encendida.