Cine

La Casa de la India, consciente de la relevancia del cine en la sociedad actual como medio para acercar al público la cultura, la realidad y las tradiciones de un país, organiza en su programación regular ciclos, retrospectivas y proyección de largometrajes, documentales y cortometrajes de la India. Entre las iniciativas recientes destaca «IndiaIndie: muestra de cine independiente de la India», que cada año en colaboración con otras entidades quiere acercar al público español el nuevo cine independiente que se realiza en el subcontinente indio.

Asimismo, con el objetivo de estrechar los lazos entre las industrias del cine de España y la India, la Casa de la India organiza regularmente encuentros de productores y diversas acciones, visitas y reuniones de trabajo para la promoción de España como destino turístico y escenario de rodajes cinematográficos de la India, en coordinación con la Valladolid Film Office, Spain Film Commission y otras entidades. En 2016 cerró un acuerdo de colaboración, renovado en 2018, con la Producers Guild of India y la Spain Film Commission para fortalecer las relaciones entre la industria cinematográfica de España y de la India y promover iniciativas conjuntas que faciliten los rodajes en ambos países.

La Casa de la India además promueve la presencia del cine de España y de la India en las plataformas y festivales más importantes de ambos países en colaboración con instituciones gubernamentales como Directorate of Film Festivals (DFF) y National Film Development Corporation, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audivisuales (ICAA) y Filmoteca Española. Del 2006 a 2010 la Casa de la India produjo el Festival de Cine Español en la India, por cuya organización fue galardonada en el año 2010 con el premio González-Sinde otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También impulsó el Acuerdo de Coproducción Audiovisual entre España y la India que fue firmado en el año 2012.