You are here

CICLO DE CINE DEDICADO A MAHATMA GANDHI

encabezado

Datos Cabecera

Fecha
Fecha de inicio: 
27/05/2019 - 12:30
Lugar Celebración
Casa de la India. C/Puente Colgante, 13. 47007 Valladolid.

Ciclo de cine dedicado a Mahatma Gandhi en versión original subtitulado en español compuesto por las películas:

The Poet and the Mahatma

La historia de la interacción de dos de los más grandes indios de los tiempos modernos es tan fascinante como edificante, y aunque el contexto de su interacción ha pasado a la historia, la historia misma tiene una relevancia y un valor duraderos. Comprende, sobre todo, las cartas y telegramas intercambiados entre los dos hombres, artículos escritos por Rabindranath en la Revista Moderna y por Mahatama Gandhi en Young India, así como sus comunicados de prensa sobre temas particulares; varias cartas escritas por ellos a amigos como C. F. Andrews forman parte de la historia, entretejida con la historia de la lucha por la libertad de la India.

 

Lage Raho Munna Bhai

Munna se ha enamorado de la voz más famosa de la radio, al encantadora Jhanvi. La vida le sonríe, el negocio va bien y sueña con casarse con Jhanvi.

Sólo hay un problema, Jhanvi cree que Munna es un profesor de historia experto en Gandhi y lo invita a dar una conferencia. Para salir del embrollo, Circuito tiene una de sus brillantes ideas… ¿Qué pasará cuando nuestro profesor de historia conozca a un aunténtico personaje histórico?

 

Gandhi my father

En algún lugar a la sombra de este gran hombre vivía su hijo, recorriendo las calles como un mendigo. Harilal, el hijo mayor de Gandhi, se convirtió al Islam para rebelarse y volvió a convertirse al hinduismo como penitencia. Finalmente el alcohol acabó con su sufrimiento. Gandhi transformó el alma de una nación, pero no fue capaz de salvar la de su propio hijo. La película obtuvo el premio especial del Jurado, el premio al mejor guión y el premio al mejor actor de reparto (Darshan Jariwala como Gandhi) en los “National Film Awards”.

 

Gandhi

Mahatma Gandhi no gobernó ningún país, pero consiguió lo que nadie había conseguido antes; condujo a un país hacia la libertad y fue la esperanza de un pueblo. Esta obra maestra obtuvo nueve Oscar en 1983, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original. La película recrea con todo detalle la vida de Gandhi, sus ideas y el poder que alcanzó. Con escenas tan espectaculares como la masacre de Amristar y la increíble marcha hacia el mar en la que Gandhi arrastró a miles de compatriotas para demostrar que la sal del mar les pertenecía a todos y que no era de uso exclusivo de los británicos. Una obra maestra, una mirada al corazón y al alma de un hombre cuya victoria cambió el mundo para siempre.

Más Información

Entrada libre hasta completar aforo.